HISTORIA

  • 1996

    NACE UNA HISTORIA EN OAXACA

    Todo comenzó en octubre de 1995 cuando un grupo de empresarios, en el cual destacaba el C.P. Alfredo Harp Helú, se enteró de que al equipo Charros de Jalisco le era imposible seguir participando en la liga y estaba en venta debido a su bajo rendimiento en las últimas campañas. Fue entonces cuando don Alfredo Harp Helú junto con un grupo de accionistas de Diablos Rojos del México -Roberto Mansur,José Marrón, Carlos Helú, así como el expresidente de la Liga: Treto Cisneros- decidió llevar la franquicia a la ciudad de Oaxaca de Juárez para la siguiente temporada.
    Se realizaron gestiones ante el gobierno estatal encabezada por Diódoro Carrasco Altamirano, quien apoyo este proyecto, que le daría vida y fuerza al deporte oaxaqueño, que en ese momento no contaba con deporte profesional en la capital. El cambio de franquicia fue oficialmente aceptado en diciembre del mismo año, teniendo como margen la Convención Internacional de Béisbol (celebrada en los Ángeles, California) y los nuevos Guerreros, como se les había nombrado, jugaron su primer partido oficial el 14 de marzo de la temporada 1996 bajo las órdenes del manager Alfredo "Zurdo" Ortiz.
    Esta noticia alegró al pueblo oaxaqueño, no solo de la capital sino de sus ocho regiones, ya que por primera vez se tenía un deporte de máximo circuito en Oaxaca. De esta manera se hizo realidad el gran sueño realidad de los aficionados, al deporte de la inteligencia que son muchos en este estado mexicano.
    Los Guerreros estarían a punto de comenzar
    Después de grandes esfuerzos realizados por la organización de Guerreros, las puertas del remozado Estadio Eduardo Vasconcelos se abrieron para dar paso a los miles de aficionados que se dieron cita para presenciar el debut oficial de su equipo en Liga Mexicana de Béisbol.
    El 14 de marzo, un día después de haber visitado a los Potros de Minatitlán, el conjunto saltó al diamante en su primer encuentro en casa como Guerreros de Oaxaca.

  • 1997

    CAE RÉCORD DE CARRERAS IMPULSADAS

    Para este año la Liga Mexicana se convierte en la primera asociación deportiva dentro del País en crear una Web en Internet.
    Con un año de experiencia, Oaxaca se prepara para una nueva campaña, ahora el timonel lo llevaría el venezolano Leonel Carreón, su record fue de 53 triunfos a cambio de 69 derrotas, no logrando calificar a play off pero si superando su marca de 1996, donde quedaron en último lugar del standing Global.
    Por otro lado el "Almirante" Nelson Barrera rompe record de carreras impulsadas el día 22 de abril, produciendo la anhelada carrera 1,574 que rompía la marca de "Superman" Héctor Espino.
    Barrera termina el año con un record de 1639 Carreras producidas, para convertirse en el envidiable poseedor del record de liga.
    Esta temporada Guerreros termina en tercer puesto de bateo colectivo al terminar con .287, conectando 1,160 imparables en 4,403 turnos legales al bat.

  • 1998

    EL CAMPEONATO

    Con una nueva administración ya que Edgar Nehme deja la presidencia del Club, por problemas de negocios personales, entrando a su relevo Pérez Avella, el equipo empezó a modificarse, es así como Pérez contacta con Leones de Yucatán para obtener al excelente catcher Homar Rojas, que llega en cambio definitivo a la escuadra por Marco Antonio Romero.
    Ya se tenía a un gran catcher que cubriría un gran espacio, también gracias a su buen bateo, ahora faltaba algo un nuevo manager, alguien que impulsara a "La Tribu Zapoteca". Es así como se busca a un manager, no solo eso, si no alguien que el resto de los jugadores lo viera como un líder natural, que lo admiraran y que siguieran sus paso...de esta manera se nombra a Nelson Barrera como Manager-Jugador del equipo Oaxaqueño.
    Así comenzó Todo
    Desde el principio de la campaña, los zapotecas sacaron la casta al remontar un marcador y llevarse la victoria, así se inicia la historia, solo con tres años de edad y levantando el campeonato del máximo circuito de béisbol veraniego.

    PRIMER PLAYOFF DE LA HISTORIA

    En el año de 1998 la Liga Mexicana de Béisbol contaba con tres zonas, Oaxaca estando en la del Centro, al concluir la campaña regular, Guerreros se fue con record de 68 victorias contra 50 derrotas, complicando su pase a Play Off, ya que quedan en tercer puesto y buscarían el "Comodín" para calificarse, así es como pasan quitándole el lugar a Unión Laguna y a Leones de Yucatán terceros del Norte y Sur respectivamente.
    Los Guerreros llegan a Play Off con los pronósticos todos a contra, ya que en la primera serie enfrentarían al terrible equipo Diablos Rojos de México, que además tenían la ventaja de iniciar en su casa.
    Sin embargo en Play Off no hay rival débil y la Fuerza Guerrera salió a lucirse, comandados por el "Almirante", los guerreros dieron cuenta de sus hermanos mayores y en seis partidos, eliminándolos en el majestuoso Parque del Seguro Social.
    Después de su respectivo descanso en la Capital del País, los Guerreros viajan hacia Monterrey quien en cuatro juegos habían dado cuenta de Yucatán, Los Guerreros llegan como la gran sorpresa, pero los pronósticos decían "Golpe de Suerte, aquí se van".
    El segundo Mejor equipo de la Temporada, contra el Comodín, pero así empezó la fiesta de la semifinal, la serie se abre en el Estadio Monterrey ganándolo el equipo de casa con marcador de 5-4, el segundo partido lo gana Oaxaca 5-2, viajando con la serie empatada hacia la Verde Antequera, donde las cosas pintaban de un color oscuro para la afición. Las pizarras fueron 7-5 en el primero para Monterrey, 6-2 para Oaxaca y 7-3 para Monterrey, la serie 3-2 a favor de Monterrey, los pronósticos eran Monterrey ganara en casa, Monterrey será campeón, pero las cosas no serían así, ya que la Tribu actuó como verdaderos Guerreros al ganar el sexto encuentro con pizarra de 4 contra 1, se tenía que jugar el partido definitivo, donde los oaxaqueños se llevaron el triunfo 7-0 para disfrutar de su primer final en la Liga.

    POR EL CAMPEONATO

    Oaxaca y Nelson habían dejado fuera a los súper-lideres Monterrey y Diablos, se tendrían que enfrentar a Acereros de Monclova que habían descalificado a Cancún y a los Tigres Capitalinos en 6 y 7 juegos respectivamente, pero tal parecía que nada detendría a los Oaxaqueños, que llegaban con todos los pronósticos a favor.
    Una vez más Guerreros empezaba como visitante pero esto no importó, se impusieron 5-1 y 6-4 en los primeros encuentros, una vez así Guerreros regreso a casa y en el Estadio Eduardo Vasconcelos despacharon ante un lleno total a los Acereros en solo dos partidos para alzarse con su primer campeonato, con score de 6-1 y 6-5.

  • 1999

    SIXTO BÁEZ SE LESIONA

    Tras el campeonato nombran a la Ciudad de Oaxaca sede del Juego de estrellas de la LMB, noticia que hace que dentro del estadio haya un sin fin de celebraciones, pero para el equipo de casa las cosas no pintaban así, pues los cambios que se tuvieron en los jugadores, tal es el caso de Felipe Duran y Leobardo Moreno quienes en pretemporada fueron fichados por el equipo Veracruzano, recibiendo de cambio al Short Stop, Heriberto García. Otro cambio importante fue el de Darío Pérez quien deja el equipo por mejoras en sus finanzas y se recibe al dominicano Pedro Martínez.
    No es ningún pretexto pero, fueron muchos los hechos que se dieron, para que los Guerreros tuvieran durante el torneo del ’99 una nada envidiable actuación. Uno de las tantos problemas a los que se enfrentó Guerreros, fue que al empezar la temporada, el relevista de lujo Sixto Báez sufrió una lesión en el segundo encuentro inaugural y tuvo que ser intervenido de la rodilla derecha, situación que lo hizo perder toda la campaña, posteriormente la salida del toletero Sherman Obando, quién muy probablemente hubiera terminado ciñéndose la corona de bateo.

  • 2000

    UN NUEVO MILENIO

    La quinta campaña de los Guerreros dentro del béisbol organizado de la Liga de verano se dio cita en el año 2000. Los Guerreros saltaron al diamante el cinco de abril jugando como visitantes en el estadio Hermanos Serdán de Puebla, casa del Club Pericos, con el firme propósito de superar por mucho la campaña anterior.
    Para este 2000, se incrustó en el staff de refuerzos extranjeros con experiencia como venezolano Oscar Azocar, que a la postre sería nombrado como el jugador más valioso del torneo. En la Liga Mexicana conquistó este mismo año el campeonato de más hits conectados, con 185 sencillos concluyendo la campaña como el segundo mejor bateador del circuito.
    Las cosas parecían pintar mal, ya que al inicio de la campaña Barrera recibió un pelotazo que le fracturo 3 costillas, lesión que lo dejo fuera de actividad por 27 encuentros, los cuales eran muy importantes ya que buscaba romper de Héctor Espino en Home Runs, al regresar a la acción conecto en 93 juegos la cantidad de 16 "vuela cercas", poniéndose a 7 de la cifra mágica de 453.
    Al final la temporada regular hablo bien del cuadro bélico, al concluir en tercer lugar de la Zona Centro y obtener su segundo pase al play off.
    Por primera vez en la historia se daría una de las mayores rivalidades del béisbol mexicano, pero en play Off es decir Los Tigres contra los Guerreros, el primer lugar Tigres contra el Comodín Oaxaca, en este primer juego los Guerreros ganan 14-13 dicho score que le da alegría y animo a su afición, para el segundo juego las cosas pintaron mejor para los zapotecas ya que se imponían 9 carreras contra 1, esperanzados con el regreso a casa y buscar el campeonato de una forma similas a la de 1998, pero no fue así ya que Tigres lograron remontar y terminar 12-9.
    Con la serie empatada a uno por bando, llegan a Oaxaca, con el "Vasconcelos" a reventar los Capitalinos ganarían 14-5, para el cuarto juego la suspensión por el terrible aguacero que se dejó caer, al siguiente dia se reanuda y los Tigres aumentaron la ventaja con un marcador de 9-2, todo parecía que se acabaría en el mismo Oaxaca; pero en el último partido de la campaña en casa Oaxaca saco la "casta" y gano abultadamente 18-5 y se despidieron de la afición esperando que en el Foro Sol nueva casa de Tigres y Diablos, se hiciera la historia pero no fue así ya que fueron recibidos con un zarpazo y en el juego 6 de la serie terminando con 9 carreras contra 1 y así concluir el segundo pase de Oaxaca a Play Off.

  • 2001

    2001

    La campaña 2001 quedará marcada por el béisbol mexicano en Oaxaca, se le denominó “el año del gran record” debido a la marca de cuadrangulares que el manager jugador de los Guerreros de Oaxaca, Nelson Barrera Romellón, primeramente igualó el record de Héctor Espino de 455 jonrones y luego impulso su propia marca para dejar gran huella en el ámbito beisbolero del máximo circuito del béisbol mexicano.

    NELSON BARRERA EMPATA EL RECORD

    Tras una larga dieta de 15 encuentros sin conectar el ansiado cuadrangular con que empataría la marca, Nelson Barrera llegó a la serie contra los Cafeteros de Córdoba, la cual se jugaría en tierra oaxaqueña. El sábado 5 de Mayo el encuentro tuvo que ser suspendido debido a una lluvia que cayó en la ciudad de Oaxaca.
    En el cierre de la primera entrada de la doble jornada, Nelson Barrera llegó a la caja de bateo, se colocó en cuenta llena, ahí Nelson le conectó una recta al lanzador Manuel Rodríguez y depositó la esférica detrás de la barda del jardín izquierdo del parque Lic. Eduardo Vasconcelos.
    El 31 de Mayo de ese mismo año, Barrera logró por fin la cifra que lo pondría en los cuernos de la luna, al alcanzar los 454 cuadrangulares de por vida, dejando atrás para siempre los 453 del inolvidable Héctor Espino.

  • 2002

    FALLECE EL ALMIRANTE

    Nelson Barrera, el manager que le dio el gallardete de la Liga Mexicana de Béisbol a los Guerreros de Oaxaca, fallece en su ciudad natal Ciudad del Carmen, Campeche, en un trágico accidente en su domicilio.
    Tras el deceso del Almirante Nelson Barrera, el lanzador Sixto Báez, se mete al libro de los record al salvar dos partidos en un mismo día, frente a los Langosteros de Cancún.
    Los Guerreros de Oaxaca terminaron en el primer lugar del standing global, acumulando un total de 14.5 puntos, y un porcentaje de .579 siendo la mejor marca en la historia.

  • 2003

    NUEVAMENTE AL PLAY OFF

    La temporada del 2003 encontró a unos Guerreros con una base de peloteros mexicanos ya establecida y donde sobrevino la falla fue en el pitcheo, aun así calificaron a los play offs, y lograron eliminar a los poderosos Leones de Yucatán en cuatro juegos, pero volvieron a caer frente a los Tigres, que ya parecía tener una jetatura sobre Oaxaca.

  • 2004

    NUEVAMENTE ENTRARON A LOS PLAY OFFS

    Los Guerreros ya dueños de un nombre y una gran presencia dentro de la liga, tuvieron un buen desempeño en la temporada 2004, esta vez volvieron a tener en su división a los Tigres y Diablos, lo que les significó un par de enemigos de mucha categoría, pero aun así lograron un quinto lugar en la primer vuelta y un honrosísimo tercer lugar en la segunda vuelta, lo que nuevamente los puso en posibilidades de luchar por su segundo banderín.
    Ya con una mayor experiencia dentro del circuito los Guerreros hicieron mejores contrataciones y convenios, ahora trajeron al zurdo veracruzano Eleazar Mora, sin duda un pitcher estelar, pero como todo cuesta el Águila de Veracruz recibió a cambia al relevista Sixto Báez y a Claudio Sánchez.

  • 2005

    HOMAR ROJAS SE INTEGRA COMO MANAGER

    Los Guerreros comenzaron la campaña 2005 con una modificación importante. Después de tres años bajo el mando del equipo, Alfonso Jiménez dejó el timón, en su lugar llegó el ex receptor Homar Rojas Villarreal, que dirigió más de dos temporadas a la tribu zapoteca.
    En los extranjeros, llegaron jugadores como Ángel Peña, Feliz José, Chad Meyers y Winston Abreu.

  • 2006

    SE CAE ANTE LOS TIGRES

    Para la temporada 2006, la tribu zapoteca termino en segundo lugar de a zona del Sur, superando a los Tigres de la Angelópolis y los Leones de Yucatán.
    Con un record de 63 juegos ganados y 44 juegos perdidos, los bélicos llegaron a los play offs para enfrentar a los Tigres, quienes nuevamente nos dejaban fuera de la gran fiesta al terminar la serie con 4 juegos contra 2.
    Terminando como mejor bateador el zurdo extranjero Pedro Valdes, con un porcentaje de .362 de bateo.

  • 2007

    DOCE TEMPORADAS EN LA LMB

    El 22 de Marzo las puertas del estadio Lic. Eduardo Vasconcelos se abrirían por 12ª ocasión para recibir a su más preciado tesoro que es la afición oaxaqueña y que al mismo tiempo es una de sus armas más poderosas, cuando desde la tribuna alienta asu equipo de Guerreros impulsándolo a conquistar la victoria.
    La misión como siempre es que los aficionados y la sociedad oaxaqueña en general puedan asistir a un espectáculo deportivo de primer nivel, mismo que podrán disfrutar en compañía de su familia en un ambiente de confianza y seguridad

  • 2008

    MEJORAS AL ESTADIO

    Para nosotros es un orgullo llegar a esta temporada, en la que el equipo bélico dio su mayor esfuerzo en todas las áreas de nuestra organización, para brindarles un espectáculo de gran calidad y con la única finalidad de unir y reunir a la familia oaxaqueña, en nuestra casa el parque Lic. Eduardo Vasconcelos, la casa de todos los oaxaqueños.
    La temporada inició con gran optimismo para aficionados y jugadores de los Guerreros de Oaxaca, una gran inversión se había realizado para que los espectadores pudieran disfrutar mucho más su estadía en el Vasconcelos.
    Se colocó la pantalla de video con lo que se pudo interactuar con los aficionados, el sonido ambiental se cambió en su totalidad, se reemplazaron más de cinco mil butacas, una nueva pizarra con cuenta millas integrado fue instalada y por si esto fuera poco la zona central del estadio se techó con una de las tecnologías más avanzadas que hizo que el estadio luciera espectacular.

  • 2009

    ESQUER MANAGER DE LOS GUERREROS

    Arrancó la temporada número catorce en la historia dentro de la LMB, este año, pudimos ver al equipo de Oaxaca totalmente renovado con el regreso de los campeones Ramón Esquer como manager de la tribu y a Héctor Álvarez ahora como coach, personajes que dejaron huella en los aficionados por su entrega en el terreno de juego y su amor por Oaxaca. Llegaron acompañados de uno de los mejores estrategas de la tercera base como lo es Abelardo Vega que contaba con más de 40 años de trayectoria profesional, por su parte Octavio Álvarez se hará cargo del grupo de lanzadores apoyando a Edgardo Aguilera.
    La historia del torneo 2009 se inicia en el mes de febrero cuando los Guerreros abren su campo de entrenamientos teniendo como sede el puerto de Mazatlán bajo el mando de Ramón Esquer.
    El 25 de Marzo, para inaugurar la campaña 2009, los Guerreros saltaron al diamante del Vasconcelos, el rival en turno eran los Pericos de Puebla, encuentro que finalizó a favor de los Oaxaqueños por pizarra de 8-6, con una espectacular voltereta en la octava entrada anotando rally de 5 carreras.
    El 24 de Mayo finalizó la primera parte de la temporada, ubicando a Oaxaca en el sexto lugar de la zona del sur con 22 ganados y 31 perdidos para porcentaje de .415 a 15 juegos de distancia del líder y a 4 del quinto lugar.
    Para el 3 de junio el alto mando bélico tomó la decisión de sustituir al manager Ramón Esquer, confiando la responsabilidad en el dominicano Eddy Díaz para culminar la campaña.

  • 2010

    EL REGRESO DE LA TRIBU ZAPOTECA

    Después de no poder ingresar a la serie de post temporada en los años del 2007 al 2009, la organización de los Guerreros de Oaxaca tomaron riendas en el asunto y pusieron manos a la obra para lograr un equipo competitivo y lograr buen plantel para pelear por el segundo campeonato en la organización bélica.
    En el standing global, Oaxaca terminó en la segunda posición de la Zona Hidalgo, para que así se volviera a enfrentar al equipo que los había eliminado en los últimos años, los Tigres de Quintana Roo.
    La serie comenzó a favor de los Guerreros, donde recibieron por estar en mejor posición en la tabla a los Tigres en el Eduardo Vasconcelos, sacando una ventaja importante de 2 juegos contra 0.
    La serie continúo en el estadio Beto Ávila de Cancún Quintana Roo, donde los felinos hicieron valer su localía y se pusieron arriba en la serie 3 juegos contra 2.
    La afición bélica, no perdió la esperanza y fe en sus Guerreros, y vinieron de atrás para que en un total de 7 encuentros pudieron avanzar a las semifinales y vencer por fin a los felinos en una serie llena de dramatismo.
    Para la semifinal de la Zona Hidalgo los pupilos de Eddie Díaz, tenían que enfrentar a unos peligrosos Pericos de Puebla dirigidos por Alfonso Jiménez y quienes habían vencido a los Leones de Yucatán en 6 partidos.
    La serie comenzó en el estadio de los Hermanos Serdán, donde nuevamente la localía favoreció a los emplumados para sacar una cómoda ventaja de 2-0.
    La serie final de la Zona Hidalgo se dirigió al Eduardo Vasconcelos, donde el primer juego fue para la tribu y el segundo los emplumados sacaron un resultado a su favor muy importante para sacar ventaja en la serie y conseguir el título de la Zona Hidalgo en su propia casa, el estadio de los Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla.

    ESCAPARATE DE GRANDES LIGAS EN LA ORGANIZACIÓN BÉLICA.

    La novena bélica de béisbol profesional ha sido escaparate para que los peloteros ya sea mexicanos o extranjeros, puedan mostrar sus talentos para ser llamados y probados a equipos de Grandes Ligas.
    Peloteros de la talla de Luis Sojo, Jolbert Cabrera, Félix José, Chad Meyers, Yusmeiro Petit, Felipe Lira, Ángel Peña, Guillermo García, Lew Ford, Aaron Guiel, Winston Abreu, Kevin Barker, Carlos Rivera, Bárbaro Cañizares, Mike Jacobs, Willies Otañez, Mario Lissón, Oscar Salazar y Luis Figueroa han vestido la casaca de la organización de Oaxaca con beneplácito de la afición.
    Jaime Brena, Homar Rojas, Alejandro Carrasco, Oscar Robles, Víctor Álvarez, Gerónimo Gil, y Erick Rodríguez, son jugadores de prestigio que le han dado renombre al equipo y se han convertido en ídolos por los seguidores del club.

  • 2011

    QUINCE AÑOS EN LA LMB

    Durante la temporada 2011 los Guerreros de Oaxaca cumplieron 15 años de permanencia en la Liga Mexicana de Béisbol. En lo deportivo el conjunto bélico se preparó para brindar un gran espectáculo en el terreno de juego, su entrega total en cada jugada demostrando porque Oaxaca es tierra de Grandes Guerreros.
    Se hicieron los ajustes necesarios para reforzar al equipo y ahora fue Marco Antonio Vásquez será quien tome el timón de la nave guerrera con el firme propósito de igualar o superar lo realizado la campaña anterior.

  • 2012

    TEMPORADA 2012

    Las puertas del estadio Lic. Eduardo Vasconcelos se abrieron para dar paso a la temporada número 17 en que participa el equipo oaxaqueño dentro de la Liga Mexicana de Béisbol.
    Los Guerreros brindaron la mejor diversión durante su estancia en cada uno de los juegos que se disputaron en el estadio Vasconcelos y seguros que con sus porras y sus aplausos aun en los momentos más críticos, ayudaron a tener uno de los mejores equipos de la LMB.

    ESCAPARATE DE GRANDES LIGAS EN LA ORGANIZACIÓN BÉLICA

    La novena bélica de béisbol profesional ha sido escaparate para que los peloteros ya sea mexicanos o extranjeros, puedan mostrar sus talentos para ser llamados y probados a equipos de Grandes Ligas.
    Peloteros de la talla de Luis Sojo, Jolbert Cabrera, Félix José, Chad Meyers, Yusmeiro Petit, Felipe Lira, Ángel Peña, Guillermo García, Lew Ford, Aaron Guiel, Winston Abreu, Kevin Barker, Carlos Rivera, Bárbaro Cañizares, Mike Jacobs, Willies Otañez, Mario Lissón, Oscar Salazar y Luis Figueroa han vestido la casaca de la organización de Oaxaca con beneplácito de la afición.
    Jaime Brena, Homar Rojas, Alejandro Carrasco, Oscar Robles, Víctor Álvarez, Gerónimo Gil, y Erick Rodríguez, son jugadores de prestigio que le han dado renombre al equipo y se han convertido en ídolos por los seguidores del club.

  • 2013

    JUEGO DE ESTRELLAS 2013

    Por segunda vez en la historia, la ciudad de Oaxaca, casa de los Guerreros de Oaxaca, recibió a los mejores peloteros de la Liga Mexicana de Beisbol, del 10 al 12 de mayo del 2013.
    La fiesta comenzó con el “Derby de mascotas”, el cual, Tato fue el anfitrión, recibiendo a las mascotas de los diferentes equipos de la LMB, que se encargaron de divertir a chicos y grandes, recorriendo los distintos obstáculos que fueron ubicados en el terreno de juego; además de participar constantemente en los siguientes eventos en el estadio.
    El Home Run Derby “Nelson Barrera”, quedó en manos del oriundo de Mulegé, Baja California, México; Japhet Amador, después de medirse en la ronda final del certamen jonronero, con el consentido de casa, el cubano Bárbaro Cañizares, al ganar en la ronda final 2 cuadrangulares a 1 y recibiendo los lanzamientos del emblemático José Luis “el Borrego” Sandoval.
    Con una gran asistencia al estadio Eduardo Vasconcelos, y ante las miradas de aficionados, medios de comunicación, prensa, jugadores y directivos, el triunfo fue para la zona Sur, que superó a la Norte con un marcador de 11 carreras a 2. El jugador más valioso, fue el yucateco y segunda base de los Leones de Yucatán, Luis Borges, al irse de 3-3, con tres producidas y dos anotadas.
    En la loma de las responsabilidades por parte de la zona del sur, se presentó el zurdo de Huatabampo, Sonora, Alejandro Soto, quien lanzó una entrada completa, sin permitir daño alguno, al retirar a los 6 únicos hombres que se enfrentó para poder adjudicarse la victoria.
    Por la zona del norte, Jonathan Castellanos, se encargó de abrir en la loma de las responsabilidades, tirando por espacio de 1 entrada completa, permitiendo 2 imparables, una carrera y ponchando a un rival; siendo el cubano Bárbaro Cañizares quien produjera la primer carrera de la zona anfitriona, dejando que Castellanos cargara con la derrota.
    La selección de la zona del Sur, demostró poder en los bats, al conectar 12 imparables en todo el juego, frente a los 10 lanzadores de la zona del Norte que se enfrentaron, para que así los sureños conquistaran por tercera vez consecutiva el clásico de media temporada.
    Fueron un total de 12 bélicos quienes participaron en el Juego de Estrellas 2013:
    1.- Erick Rodríguez
    2.- Bárbaro Cañizares
    3.- Jaime Brena
    4.- Jesús Emmanuel Ávila
    5.- Jorge Luis Castillo
    6.- Alejandro Soto
    7.-Edgar Martínez
    8.-Gabriel Alfaro
    9.- Héctor Estrada
    10.- Octavio Álvarez
    11.- Charly Sosa
    12.- William Oliva

    DUELO ENTRE HERMANOS EN EL VASCONCELOS

    Durante la temporada pasada, el día el 14 de abril de 2013, ocurrió un hecho que jamás había sucedido en la historia de Guerreros de Oaxaca y de la Liga Mexicana de Beisbol. Los protagonistas de este evento, fueron Rodolfo Aguilar (Guerreros de Oaxaca) y Rafael Aguilar (Acereros de Monclova), quienes son hermanos gemelos y se encararon en la misma entrada, del tercer juego de la serie, en el estado de Oaxaca.
    El primero en subir a la lomita de las responsabilidades fue Rafael Aguilar, por parte de Monclova, quién entró como relevo en la parte baja del séptimo capítulo, cuando la tribu se mantenía arriba en la pizarra con 8 carreras a 0; Rafael se enfrentó a Christian Quintero, quien le conectó sencillo productor de una carrera, al igual que el cubano Bárbaro Cañizares, pasando por los strikes al estadounidense Mike Jacobs.
    Para la parte baja del octavo episodio, Rafael Aguilar recibió cuadrangular de dos carreras del tamaulipeco José Jesús Martínez, por todo el jardín izquierdo, para poner la pizarra definitiva de 11 carreras por 2.
    Por su parte, el zurdo Rodolfo Aguilar tuvo mejor suerte, ya que se enfrentó a un total de 6 rivales, donde sólo permitió 3 imparables y ponchó a 2 Acereros.
    Sin duda, el estadio Eduardo Vasconcelos fue testigo de un nuevo apunte en la historia de ambos clubes y de la LMB, concedido por los hermanos originarios de los Naranjos, Veracruz.

    ALAN SÁNCHEZ BATEA EL CICLO

    El joven oriundo de Guasave Sinaloa, Alan Sánchez, completó el ciclo de bateo, en el último encuentro de la temporada regular ante a los Petroleros de Minatitlán, en el estadio 18 de Marzo, de Minatitlán, Veracruz.
    Fue el 3 de agosto de 2013, cuando Alan logró la hazaña, conectando en su primer turno al bat, un triple, en su segundo turno pegó el cuadrangular, después el sencillo, para finalizar con el doblete en la novena entrada; contribuyendo así, en el triunfo del equipo bélico, que terminó con una pizarra de 13 carreras a 1 ante Minatitlán.
    Esta acción se convirtió en la segunda marca del joven sinaloense, ya que el 3 de junio del 2012, empató el récord de más dobles en un episodio, con 2, convirtiéndose en el décimo jugador en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, en pegar par de dobles en la misma entrada. Cabe mencionar que en este mismo encuentro, los Guerreros de Oaxaca igualaron la marca de más hits en un inning, con 12, para llevarse el tercer juego de la serie 23-4 ante los Pericos de Puebla, en el estadio Eduardo Vasconcelos.
    Sánchez, quien jugó su tercera campaña en el equipo bélico, terminó la temporada 2013 de la LMB, entre los 20 mejores bateadores de la liga, bateando para un .340 de porcentaje, con 114 imparables, 13 dobletes, 2 triples, 5 cuadrangulares, 44 carreras producidas y 72 carreras anotas, todo esto en 97 juegos jugados.
    Como cada año reiteramos nuestro compromiso de ser un equipo protagonista, competitivo, aguerrido y entregado, para que todos los aficionados se sientan orgullosos de tener un club que da lo mejor por ellos; así que estamos listos, para disfrutar una nueva temporada, donde viviremos momentos sensacionales y compartiremos unidos el paso de nuestros Guerreros de Oaxaca.
    Los Guerreros de Oaxaca están listos para enfrentar la temporada 2014 de la LMB siempre en búsqueda del triunfo y de la felicidad de cada uno de nuestros aficionados, porque en Oaxaca ¡todos somos Guerreros de Oaxaca!

  • 2014

    ALAN SÁNCHEZ LÍDER EN HITS TRIPLES

    El nacido en Guasave Sinaloa, Alan Sànchez se convirtió en el segundo bélico en ser líder en hits triples en una temporada en la Liga Mexicana de Béisbol, con un total de 8 extra bases, compartiendo el liderato con el jardinero de los Piratas de Campeche, Maxwell León.

    El joven de 25 año de edad, comenzó su liderato el 29 de abril del 2014, frente a los Vaqueros de la laguna conectando su primer hit triple del año al segundo pitcheo del relevo Hubbie Pellegaud para enviar al plato a su compañero Alex González.

    Sánchez Félix bateó por única ocasión en la temporada 2 hits triples frente a los Saraperos de Saltillo, en el estadio Francisco I. Madero, el viernes 13 de junio, conectándole ambos extra bases al abridor diestro Omar Espinoza.

    Alan Sánchez se convierte en el segundo Guerrero en ser líder en este departamento, detrás del también outfielder Eloy Gutiérrez que conectó 9 en la temporada 2010 de la Liga Mexicana de Béisbol.


    ERICK RODRÍGUEZ AL CLUB DE LOS 1,000 IMPARABLES

    El regiomontano Erick Rodríguez llegó a los 1,000 imparables en su carrera deportiva con los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Béisbol.

    Rodríguez logró esta marca al conectar un hit sencillo al abridor Andrés Meza de los Pericos de Puebla, en el estadio "Hermanos Serdán" de la ciudad de Puebla el pasado 3 de agosto del 2014 durante el tercer juego de la serie.

    Erick llegó a la organización bélica en el año 2001; donde bateó para .294, conectando un total de 20 hits en 28 juegos, 5 dobles y produciendo 4 carreras.

    El regiomontano conectó su primer imparable en la LMB en ese año frente a los Tigres Capitalinos en el Foro Sol, al mando del fallecido Nelson Barrera Romellón.

    El receptor bélico terminó la campaña 2014 siendo el séptimo mejor bateador de la tribu con un porcentaje de bateo de .287, con 88 imparables, 14 dobles, 2 cuadrangulares y 36 carreras producidas.

    BIG LEAGUER CHARITY 2014, OAXACA, OAX

    El 2014, la verde antequera se vistió de gala al ser sede del Big Leaguer Charity, evento en el cual se reunieron peloteros y ex peloteros que militaron en la gran carpa, para llevar un rato de diversión y convivencia con la afición oaxaqueña.

    El 8 de noviembre, los big leaguers saltaron al diamante del estadio "Eduardo Vasconcelos" para realizar el Home Run Derby, donde participaron Jorge Cantú, Luis Cruz, Karim García, Gerónimo Gil, Héctor Fajardo, Jorge Campillo, Narciso Elvira y Luis Ayala; quedando como campeón el tamaulipeco Jorge Cantú al conectar un total de 4 cuadrangulares en la ronda final frente a Karim García.

    Minutos más tarde, se llevó un partido de softball, donde los jugadores demostraron el gran carisma que tienen, al divertir al púbico oaxaqueño. Asimismo, Tato y Rocco se encargaron de amenizar el espectáculo para los asistentes.

    El domingo 9 de noviembre, peloteros como Joakim Soria, Luis Cruz, Francisco "Paquin" Estrada, Karim García, José Tolentino, entre otros; realizaron clínicas de béisbol en las instalaciones de la Academia Alfredo Harp Helú, donde convivieron y compartieron sus conocimientos con los niños oaxaqueños.

  • 2015

    SERGIO VALENZUELA BLANQUEA A VERACRUZ

    Con excelente labor de Sergio Valenzuea en la loma de los siparos, los Guerreros de Oaxaca blanquean a los Rojos del Águila de Veracruz por pizarra final de 6 carreras por 0.
    El pasado 23 de Mayo del 2015, el diestro Sergio Valenzuela se convirtió en el séptimo lanzador en tirar toda la ruta en la LMB en el 2015 al enfrentar a los Rojos del Águila de Veracruz en el parque "Eduardo Vasconcelos".
    En el encuentro, Valenzuela permitió sólo 3 hits durante las 9 entradas de trabajo, ya que en el quinto inning el dominicano Willis Otañez pegó un imparable hacía el jardín central. Así mismo, Tony Abreu y Enrique Osorio fueron los oponentes que lograron conectar un hit.
    Fueron un total de 95 lanzamientos los que realizó Sergio Valenzuela en el encuentro, de los cuales 75 fueron strike y 20 bolas.

    ERICK RODRÍGUEZ EL MVP DEL JUEGO DE ESTRELLAS 2015

    El regiomontano Erick Rodríguez, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) en un juego de estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al conectar elevado de sacrificio al jardín central para que el cubano Yunesky Sánchez anotara la carrera que dejara tendidos en el terreno al selectivo de la zona del Norte, el pasado 31 de Mayo del 2015 en Mérida, Yucatán.

    Rodríguez se convirtió en el tercer bélico nombrado MVP en un juego de estrellas de la LMB, después de que Joel Chimellis lo consiguiera en 1996 y Ramón Esquer en 1999, este último en el parque "Eduardo Vasconcelos".
    En la entrada 10, el receptor encontró a su compañeros de equipo Yunesky Sánchez corriendo por la antesala cuando conectó un elevado al jardín derecho, impulsando así al cubano a home para dejar en el terreno a la zona del Norte con la carrera de la victoria

    JAIME BRENA CONSIGUE SU QUINTO GUANTE DE ORO

    Por segundo año consecutivo y quinto en su carrera, el nacido en san Sebastian Etla, Oax., Jaime Brena consigue el nombramiento especial de ganador de "Guante de Oro" en la segunda base en la temporada regular 2015, con 3 errores en un total de 169 asistencias en la intermedia y con un promedio de .994.
    El capitán del equipo bélico, participó en 97 juegos durante la temporada 2015, donde tuvo un total de 269 asistencias, completó 77 jugadas de doble play, jugó 798.2 entradas y cometió sólo 3 errores.
    En 17 temporadas como jugador profesional en la LMB, el pelotero de 35 años de edad, cuenta ya con un total de 5 "Guantes de Oro" durante su carrera deportiva.
    Los años en los que Jaime Brena ha alcanzado este galardón fueron 2005. 2006. 2010. 2014 y 2015.

He leído y acepto el Aviso de Privacidad