Ciudad de México (9 de noviembre de 2021)-  Guerreros de Oaxaca LIM se llevó el primero de la serie en la Ciudad de México por pizarra final de 18 carreras a 4 gracias a explosión de 19 imparables y una buena salida de Gonzálo Ochoa quien consiguió su segunda victoria de la temporada.

El primer inning fue un capítulo movido ya que ambas novenas anotaron dos ocasiones. Los Guerreros le pegaron al abridor Ricardo Hernández, quien hizo su debut con la escuadra en la Liga Invernal, al anotarle con dos sencillos y un triple.

Los capitalinos respondieron con la misma dosis, dos carreras, que llegaron Dos hits (de Rosman Verdugo y Carlos Pacheco) y un doble (de Pedro Castellano) se combinaron para empatar la pizarra a dos rayitas.

Entonces llegó el rally que mandó al frente a los oaxaqueños. En el tercer rollo los Guerreros armaron un rally de seis anotaciones para adelantarse en la pizarra a un 8-2. Cinco hits, un doble, una base, un error y un fly de sacrificio se combinaron para que se armara ese ataque de los visitantes, que significó el final de la labor del abridor de casa.

Fue hasta la quinta entrada donde los bats colorados pudieron volver a tocar al abridor Gonzalo Ochoa, al hacerle dos carreras. Cristhian Lucero abrió con sencillo y Omar Zeleny pegó doblete para colocarse en tercera y segunda sin out. Lucero timbró con un wild pitch y Zeleny (quien avanzó con ese mal lanzamiento) llegó al plato con elevado de sacrificio.

El marcador se movió a un 8-4, pero pronto los visitantes volvieron a tomar dos anotaciones de ventaja cuando Andrés Moreno se voló la barda del jardín derecho con panorámico jonrón de dos anotaciones que puso las cosas 10-4.

La séptima trajo dos más para la visita y ya en el noveno rollo Juan Rodríguez se encontró los sacos congestionados y conectó grand slam ; Hernando Arredondo también respondió en su turno produciendo par de carreras más para concretar rally de 6 anotaciones para la visita.

La tribu zapoteca cerró la puerta y por pizarra final de 18 carreras a 4 se llevó el primero de la serie en el Estadio AHH de la CDMX.

X