Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) De manera oficial la directiva del club “Guerreros de Oaxaca”, anuncia la llegada del norteamericano Kyle Martin a la tribu zapoteca para reforzar el roster en miras a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB); actualmente, Martin es el líder de cuadrangulares de todo el circuito invernal con los Mayos de Navojoa (15).

El pelotero nacido en Greenville, SC de 29 años, se convierte en el tercer refuerzo extranjero de la tribu bélica para el año venidero, quien aportará su gran ofensiva al line up del mánager Erik Rodríguez; Martin cuenta con experiencia en el béisbol de Estados Unidos en la NCAA (National Collegiate Athletic Association) donde militaba con South Carolina militando por 4 años, donde bateó para .317 con 22 cuadrangulares, 116 carreras producidas y 199 imparables.

En el año 2015 en la cuarta ronda del draft, fue firmado para la organización de los Phillies de Philadelphia, donde se mantuvo en sucursales de esta organización por 7 años, mostrando gran ofensiva y defensiva en la primera base; en este invierno, milita con los Mayos de Navojoa, donde es el líder de cuadrangulares (15) hasta el momento, además, el cuarto mejor productor de toda la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) con un total de 37 remolques.

En el año 2021, participó con Winnipeg Goldeyes en American Association, mostrando grandes números ofensivos de .280 en porcentaje de bateo, 31 bambinazos, 106 carreras producidas en 99 encuentros en los que vio acción.

Martin a la defensiva, juega la primera base y jardinero, donde tiene hasta el momento con Navojoa, tiene un porcentaje de .993 con 14 asistencias y 2 errores; Guerreros será su primera experiencia en la LMB.

El cañonero reportará para el mánager Erik Rodríguez junto con el resto de los peloteros a la pretemporada bélica en el mes de marzo.

Ficha técnica:

Nombre: Kyle J. Martin

Fecha de nacimiento: 13/11/1992

Lugar de nacimiento: Greenville, SC.

Peso: 97 kg

Altura: 1.85 cm

T/B: Z/Z

 

 

X