Oaxaca, Oax. –(www.guerreros.mx) De manera oficial, la directiva del club “Guerreros de Oaxaca”, anuncia la llegada del dominicano Gustavo Núñez para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB); Núñez se encuentra actualmente jugando la Serie del Caribe en República Dominicana representando a su país.

Núñez de 33 años se caracteriza por la velocidad en las piernas y consistencia que tiene para embazarse, lo cual hace un pelotero dinámico, además de tener muy buenas manos a la defensiva y desempeñarse en la intermedia y paradas cortas.

A los 19 años fue firmado por la organización de los Tigres de Detroit en el béisbol de Estados Unidos, pasando en sucursales de otros equipos como Piratas de Pittsburgh y Mets de New York; los Guerreros serán su segundo equipo en el béisbol mexicano, ya que, en el año 2018, militó para la organización de los Tecolotes de los Dos Laredos.

En el inverno, Gustavo Núñez se ha convertido en una figura importante para la organización de las Estrellas Orientales en los últimos años, militando para ellos desde el año 2013, antes con los Leones del Escogido en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM); este inverno, disputó la final de la LIDOM con las Estrellas Orientas quedando en segundo lugar pero siendo de los peloteros que más lució en el diamante; en la temporada regular, Núñez bateó para .312 de porcentaje con 29 hits, 2 dobles, 5 carreras producidas y 11 robos de base en un total de 31 encuentros; actualmente está jugando su cuarta (18-19-20-22) Serie del Caribe en su carrera.

Gustavo se une a la legión extranjera confirmada al momento con Kyle Martin, Yapson Gómez y Joshua Torres.

El dominicano estará reportando con el mánager Erik Rodríguez y el equipo bélico desde el inicio de la pretemporada 2022 la cual dará inicio en la ciudad de Oaxaca a mediados del mes de marzo.

Ficha técnica:

Nombre: Gustavo Adolfo Núñez

Fecha de nacimiento: 8 de febrero de 1988.

Lugar de nacimiento: San Pedro de Macorís, R.D.

Peso: 85 kg

Altura: 1.80

B/T: A/D

Posición: Infielder

X