Oaxaca, Oax. –(www.guerreros.mx) De manera oficial, la directiva del club de béisbol “Guerreros de Oaxaca”, anuncia la llegada del lanzador dominicano Eduar López, quien llega para ser parte de la rotación abridora del equipo bélico para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB); actualmente, López se encuentra jugando la final de la Serie del Caribe con el selectivo de Colombia.

El pelotero nacido en Galván, República Dominicana, fue firmado por la organización de los Angels de Anaheim en el año 2012, teniendo buenos números y resultados, tanto que los Rays de Tampa Bay Rays obtuvieron sus servicios en el año 2015, continuando en sucursales hasta el año 2018; en la temporada de verano 2019, militó en la Liga Independiente de Canadá con el equipo New Jersey Jackals.

Para la temporada 2021-2022 militó en la Liga Dominicana de Béisbol con los campeones Gigantes del Cibao y fue tomado como refuerzo por parte del selectivo colombiano para la Serie del Caribe 2022 en República Dominicana; al momento ha tenido aperturas de calidad, su última apertura fue frente al selectivo de Puerto Rico.

López se estará uniendo a la legión extranjera con Kyle Martin, Gustavo Núñez, Yapson Gómez y Joshua Torres; de igual forma, estará reportando desde el inicio de la pretemporada 2022 en la ciudad de Oaxaca.

Ficha técnica:

Nombre: Eduar Rolanny López

Lugar de nacimiento: Galván, República Dominicana.

Fecha de nacimiento: 21 de febrero de 1995

Peso: 81 kg

Altura: 1.83 cm

T/B: D/D.

Posición: Pitcher abridor.

X