Oaxaca, Oax. –(www.guerreros.mx) La directiva del club bélico “Guerreros de Oaxaca” anuncia su sexta contratación en el rubro de extranjeros, se trata del lanzador derecho Jason García, quien llega para darle fuerza a la rotación del pitcheo bélico para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Jason García de 29 años, fue firmado por la organización de las Medias Rojas de Boston en el año 2010, perteneciendo en sucursales de este equipo hasta el 2014, donde los Orioles de Baltimore lo obtuvieron y le dieron la oportunidad de debutar en el mejor béisbol del mundo en el 2015, teniendo como compañeros a Manny Machado, Gerardo Parra, Henry Urrutia, Junior Lake, Dariel Álvarez, Ubaldo Jiménez, el mexicano Miguel González, entre otros.

Su primera experiencia en el beisbol invernal fue con los Indios de Mayagüez en el béisbol de Puerto Rico en el 2018, jugando también ese mismo año con los Criollos de Caguas; hasta el momento, ha jugado dos Series del Caribe, las dos con Puerto Rico, donde ha tenido buenas participaciones, todas como abridor.

Para la temporada 2021, fue firmado por los Minnesota Twins, donde jugó en sucursales doble A y triple A, con actuaciones sobresalientes; el pasado invierno lo jugó con los Cangrejeros de Santurce entrando a play offs.

Jason García es el sexto extranjero confirmado por la organización bélica, quien estará reportando a las ordenes del manager Erik Rodríguez a mediados del mes de marzo en la pretemporada bélica, la cual comenzará en la ciudad de Oaxaca.

Ficha técnica:

Nombre: Jason Emilio García

Lugar de nacimiento: Bronx, N. Y.

Fecha de nacimiento: 21 de noviembre de 1992

Peso: 80 kg

Altura: 1.84

Debut MLB: 08 de abril del 2015

X