Puebla, Pue. –(www.guerreros.mx) La directiva del club de béisbol Guerreros de Oaxaca anuncia de manera oficial la llegada de tres lanzadores de calidad para encarar la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB); José Samayoa, Gerardo Sánchez y Martín Buitimea llegan al equipo bélico provenientes de los Toros de Tijuana.

José Samayoa

José Samayoa lanzador de 32 años nacido en Hermosillo, Son; tiene un total de 6 temporadas en la LMB, donde ha militado con equipos como Vaqueros de Laguna, Leones de Yucatán y Toros de Tijuana, siendo los melenudos donde obtuvo un campeonato de liga (2018.1) y dos campeonatos de Zona Sur (2018.1 y 2019) luciendo y pieza fundamental para que el equipo melenudo llegara tan lejos esos años.

En la temporada 2017, Samayoa tuvo su mejor año en su carrera con un récord de 11 ganados y únicamente 2 perdidos, esto en un total de 16 aperturas con los melenudos, además, terminando con una efectividad de 2.29 (segunda mejor del año).

En el año 2019, el derecho fue seleccionado para representar a México en el Premier 12, lo cual se efectuó en Japón; en el invierno ha militado con los Naranjeros de Hermosillo desde la temporada 2013-2014, siendo uno de los peloteros consentidos de la afición sonorense.

Gerardo Sánchez

El derecho Mexicoamericano llega a la organización de los Guerreros de Oaxaca siendo el equipo bélico el cuarto equipo que ha disputado en la LMB, antes con Toros de Tijuana, Bravos de León y Tecolotes de los Dos Laredos, siendo el 2017, el año en donde mejores números tuvo, con un total de 12 salvamentos sin perder oportunidad de salvar alguno en toda la temporada.

Sánchez fue firmado por New México en la NCAA, siendo la organización de los Astros de Houston quienes vieran el talento para obtener un contrato de ligas menores con un club de MLB; llegó a México en el 2016 con los Toros de Tijuana, con una impresionante efectivad de 1.47 en un total de 41 juegos jugados y 42 ponches recetados.

En el inverno ha militado con los Tomateros de Culiacán desde la temporada 2016-2017 hasta ahora, donde incluso, ya jugó una Serie del Caribe en el 2019-2020 representando a México, teniendo participación muy aceptable en dos encuentros.

Martín Buitimea

El derecho nacido en Huatabampo, Sonora, inició su camino buscando el profesionalismo en la Academia de béisbol “Alfredo Harp Helú”, firmando para la organización de los Rangers de Texas en el año 2016, donde militó por 4 años en la Liga Dominicana; incluso, el joven de 23 años jugó ya para los Guerreros de Oaxaca en la Liga Invernal Mexicana en el año 2017, llegando a la final frente a los Diablos Rojos del México.

En la LMB, debutó ya con los Rieleros de Aguascalientes el año pasado con un total de 14 juegos y recetando un total de 8 ponches; en el invierno con los Mayos de Navojoa, es considerado uno de las jóvenes promesas dentro de la organización y liga, destacando con sus participaciones en la loma de los disparos.

Los tres peloteros, estarán reportando hoy mismo ya con el mánager Erik Rodríguez y a la pretemporada 2022 de los Guerreros de Oaxaca, quienes se encuentra disputando el Torneo Interliga en la ciudad de Puebla y CDMX.

Los bélicos iniciarán la temporada 2022 frente a los Olmecas de Tabasco en el estadio “Eduardo Vasconcelos” el próximo 22 de abril; la venta de boletos para la serie inaugural, ya se encuentra activa por superboletos.com

Ficha técnica

Nombre: José Samayoa

Fecha de nacimiento: 9 de marzo de 1990

Lugar de nacimiento: Hermosillo, Sonora.

Peso: 90 kg

Altura: 1.85 cm

T/B: D/D

Posición: Pitcher

 

Ficha técnica

Nombre: Gerardo Sánchez

Fecha de nacimiento: 8 de junio de 1989

Lugar de nacimiento: Las Cruces, NM

Peso: 86 kg

Altura: 1.83 cm

T/B: D/D

Posición: Pitcher

 

Ficha técnica

Nombre: Martín Buitimea

Fecha de nacimiento: 14 de abril de 1998

Lugar de nacimiento: Huatabampo, Sonora.

Peso: 70 kg

Altura: 1.85 cm

T/B: D/D

Posición: Pitcher

 

 

X