Oaxaca, Oax. –(www.guerreros.mx) El Templo Bélico se vistió de gala para tener la presentación oficial de jugadores y uniformes del club Guerreros de Oaxaca para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB); Erik Rodríguez anuncia de manera oficial su retiro como pelotero profesional.

El terreno de juego del estadio “Eduardo Vasconcelos” lució espectacular para la presentación a medios y aficionados de los uniformes del equipo bélico que, como cada año, lucieron espectaculares; los bélicos jugarán con 3 uniformes, uno color blanco, otro negro y un alternativo, que será color rojo, todos en colaboración del artista oaxaqueño Sabino Guisu.

El presidente del consejo de administración del club zapoteca el Lic. Lorenzo Peón, dio la bienvenida a los presentes y prometió un equipo competitivo y diferente a lo vivido en el año 2021.

“Cada que vengo a Oaxaca me siento muy feliz y hoy les vengo a confirmar que este equipo va a pelear en cada juego, estamos muy bien en lo deportivo y en lo anímico y eso es lo que importa en cada club”, mencionó Peón Escalante.

El presidente ejecutivo del club bélico, el Mtro. Guillermo Spíndola Morales, dio la bienvenida al nuevo gerente deportivo, el Lic. Álvaro Solís Galaviz, quien le aseguró a la afición oaxaqueña tener un equipo competitivo, aseguró talento y dar el 100% en cada encuentro de los bélicos este año.

“Tenemos un equipo muy talentoso, juntamos la juventud y tenemos extranjeros de calidad que complementarán un buen equipo, además de tener un cuerpo técnico muy unido y comprometido con la afición oaxaqueña”, culminó Álvaro Solís.

El manager de la tribu zapoteca Erik Rodríguez aseguró a toda la afición oaxaqueña un equipo diferente a lo mostrado el 2021 y pidió un favor especial a toda la gente; “Quiero que sepan que estos jóvenes darán cada juego lo mejor de ellos y les pido por favor, sentir su apoyo en el estadio Eduardo Vasconcelos y cuando estemos de gira, eso es lo más importante para nosotros”, terminó Rodríguez quien estará en su segundo año como manager de los bélicos.

Después se hizo de manera oficial la presentación del roster bélico, donde los mas ovacionados fueron jugadores como Samar Leyva, Orlando Piña, Erick Casillas, Ruddy Acosta, entre otros, además de también ser reconocidos peloteros extranjeros como Kyle Martin, Gustavo Núñez y los campeones de la Serie del Caribe 2022 con Colombia, los lanzadores Eduar López y Jeffry Niño.

El momento más emocionante y triste de la noche llegó, cuando el regiomontano Erik Rodríguez anunció de manera oficial su retiro como jugador activo, esto después de 20 años de carrera profesional.

“Hoy se me vienen recuerdos muy lindos desde mi primer juego en Oaxaca y recuerdo que ese día, este estadio estaba lleno, es por eso que les pido que el día de mi retiro, el “Eduardo Vasconcelos” este lleno y así pueda despedirme como pelotero activo con todos ustedes aquí que fue y es mi casa ahora”.

Los bélicos iniciarán la temporada 2022 frente a los Olmecas de Tabasco en el estadio “Eduardo Vasconcelos” el próximo 22 de abril; la venta de boletos para la serie inaugural, ya se encuentra activa por superboletos.com

 

 

X