OLMECAS PEGA PRIMERO EN EL “EDUARDO VASCONCELOS”

Oaxaca, Oax. –(www.guerreros.mx) En un juego de muchos imparables y carreras, los Olmecas de Tabasco ganan el primero de la serie frente a los Olmecas de Tabasco por pizarra final de 13 carreras por 11 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; por Oaxaca, conectaron cuadrangulares Kyle Martín, Rigoberto Terrazas y Oliver Zepeda.

Los visitantes tomaron ventaja en la pizarra con imparable remolcador de Edwin García y rodado de Maikel Serrano, haciéndole daño al pitcheo de Jason García en la misma primera entrada; los bélicos reaccionaron de inmediato con cuadrangular de tres carreras de Kyle Martín al prado central y sencillo remolcador de Juan Carlos Camacho, poniendo el juego 4-2 frente al abridor Yoennis Yera.

El cubano Roel Santos conectó cuadrangular solitario en la alta de la cuarta entrada por todo el jardín derecho, acercando a su equipo a una carrera; Rigo Terrazas se fue para la calle con bambinazo por todo el jardín izquierdo, poniendo el juego 5-3 en el Templo Bélico.

Oliver Zepeda conectó cuadrangular por todo el jardín derecho en la baja de la quinta entrada, siendo este, su primer jonrón en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; dos carreras fabricaron los Olmecas con imparables productores de Francisco Lugo y Roel Santos, colocando el juego 8-6 en la alta de la séptima entrada.

Los bélicos hicieron rally de cinco carreras en la baja de la octava entrada con batazos remolcadores de Daniel Jiménez, Carlos Figueroa y doble remolcador de tres de José Carlos Ureña, colocando la pizarra 11 carreras por 8; pero el equipo cabezón no bajó los brazos y en la alta de la novena entrada, hicieron poderoso rally de cinco carreras, poniéndose arriba en la pizarra frente al cerrador James Dykstra por pizarra de 13-11.

El pitcher ganador es Francisco Moreno, la derrota para James Dykstra y el salvamento para Fernando Salas

La directiva del club de béisbol “Guerreros de Oaxaca” en el acto inaugural, retiró el número 37 que portó Erik Rodríguez por los 20 años que militó con el equipo; el número de Erik queda retirado junto con el de Nelson Barrera (16), Adolfo Cabrera (47) y Jaime Brena (10)

Para el día de mañana, el segundo compromiso de la serie está pactado para iniciar en punto de las 17:00 hrs en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; los lanzadores probables son Elkin Alcalá por los visitantes y Alex Delgado por los locales.

X