León, Guanajuato. –(www.guerreros.mx) Los Bravos de León conectaron cuatro cuadrangulares frente al pitcheo de los bélicos para así, adelantarse en la serie con pizarra final en el primer juego por pizarra de 7 carreras por 4 en el estadio “Domingo Santana”; Matt Pobereyco consigue su segundo rescate del año.

Guerreros atacó en la misma primera entrada con cuadrangular de dos carreras del norteamericano Kyle Martin por todo el jardín derecho, llevándose consigo a Carlos Figueroa; los Bravos empataron rápidamente las acciones con cuadrangular de Cris Roberson por todo el central, empujando a Tomo Otosaka para poner el juego 2-2.

Luis Fernando Medina conectó su tercer cuadrangular de la campaña en la baja de la segunda entrada para darle la ventaja mínima en el estadio “Domingo Santana”; Daniel Jiménez por Oaxaca, acercó a la tribu con doblete remolcador por todo el jardín izquierdo, enviando a tierra prometida a Carlos Figueroa.

Keven Lamas amplió la ventaja de los locales con cuadrangular de dos carreras en la baja de la tercera entrada, esto frente al abridor bélico Marco Tovar y poner la pizarra 5 carreras por 2, esto obligó la salida de Tovar del juego.

Kyle Martin conectó su segundo cuadrangular del encuentro en la parte alta de la quinta entrada, esto por todo el jardín central, acercando a los bélicos 5 carreras por 3; el venezolano Carlos Rivero conectó cuadrangular remolcador de una carrera frente a los disparos de Esteban Bloch, poniendo el encuentro parcialmente 6 carreras por 4 para los locales.

El pitcher ganador es Jesús Sainz, la derrota para Marco Tovar y el salvamento para Matt Pobereyco.

El día de mañana, el segundo juego de la serie dará inicio en punto de las 7:30 pm con el duelo de pitcheo entre Jason García por Oaxaca y Guillermo Moscoso por León.

X