EL ÁGUILA INICIA GANANDO LA SERIE EN EL PUERTO

Boca del Río, Ver. –(www.guerreros.mx) En una noche con cuatro carreras producidas de Niuman Romero, el Águila de Veracruz gana el primero de la serie frente a los Guerreros de Oaxaca con pizarra final de 12 carreras por 3 en el estadio “Beto Ávila”; Luis Márquez se queda con la victoria al trabajar 1 entrada 1/3 con 4 ponches; Jesús Valdez pega dos cuadrangulares en el juego.

Los bélicos comenzaron atacando el pitcheo del Águila con imparable productor de Oziel Flores al prado derecho, anotando Oliver Zepeda la primera para Oaxaca, la segunda carrera llegó con error del abridor Enrique Alanís en revirada a la primera base, anotando Hans Wilson desde la antesala para poner el partido 2-0.

Jesús Valdez conectó su cuarto cuadrangular en la baja de la segunda entrada por todo el jardín derecho, abrieron el casillero de carreras para su equipo y poner la tirilla parcial 2-1.

Veracruz hizo rally de 5 carreras en la baja de la cuarta entrada con sencillos productores de una de Héctor Mora, Alex Ortiz y doblete remolcador de tres del venezolano Niuman Romero, obligando la salida del relevo Jonathan Partida para poner el juego 6-2.

Kyle Martin conectó su décimo cuadrangular de la temporada en la alta de la quinta entrada, este por todo el jardín derecho, para poner el partido 6 carreras por 3 en el estadio “Beto Ávila”; el Águila hizo otro rally, ahora de 4 carreras en la baja de la misma cuarta con batazos remolcadores de Ricky Álvarez, Héctor Mora, Alexi Amarista y Niuman Romero, colocando la pizarra parcial 10-3 contra el relevo Ariel Gracia.

Jesús Valdez conectó su segundo cuadrangular de la noche en la parte baja de la octava entrada, llevándose consigo a Miguel Torrero para aumentar la ventaja de los locales a 12 carreras por 3.

El pitcher ganador es Luis Márquez y la derrota para Eduar López.

El día de mañana, se jugará el segundo juego de la serie frente al Águila de Veracruz en el estadio “Beto Ávila”, donde los lanzadores probables son Vidal Sotelo por Oaxaca y Joey Wagman por Veracruz.

X