Oaxaca, Oax. –(www.guerreros.mx) La directiva del club de béisbol “Guerreros de Oaxaca”, anuncia de manera oficial la llegada del lanzador dominicano Francis Martes, quien llega para fortalecer la rotación abridora de la tribu bélica para la campaña 2022; Martes estará haciendo su debut con Oaxaca el día de mañana frente a los Mariachis de Guadalajara en el primero de la serie.

El dominicano tiró en el mejor béisbol del mundo en el año 2017, donde fue campeón de la serie mundial con los Astros de Houston, militando en un total de 32 juegos, con un récord de juegos ganados y perdidos de 5-2 y una efectividad de 5.80.

El derecho fue firmado por la organización de los Marlins de Miami en el 2013, siendo cambiado a los Astros de Houston en el 2014; para 2017, Martes se había convertido en el prospecto número 1 en la organización de los Astros y su debut en la MLB llegó el 9 de junio contra los Ángeles de Anaheim.

Francis estará reportando en el primer juego de la serie que sostendrá Guerreros contra los Mariachis de Guadalajara en el estadio “Panamericano” y tendrá su debut ese mismo día como abridor.

Ficha técnica:

Nombre: Francis Euclides Martes

Fecha de nacimiento: 24 de noviembre de 1995

Lugar de nacimiento: Cotui, República Dominicana.

Peso: 112 kg

Altura: 1.83 cm

T/B: D/D

 

 

 

X