Oaxaca, Oax. –(www.guerreros.mx) La directiva del club bélico anuncia la llegada del lanzador derecho dominicano González Germen, quien estará en su segundo año en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB); Germen estará reforzando la rotación abridora del equipo zapoteca en la recta final de la campaña 2022.

Germen de 34 años, fue firmado por la organización de los Mets de New York en el año 2008, haciendo su debut un 12 de julio del 2013; el dominicano lanzó para los Mets por un total de 3 años, trabajando también para equipos como Cachorros de Chicago y Rockies de Colorado; trabajó en la gran carpa por un total de 129 juegos.

El lanzador tuvo una destacada participación en el béisbol japones con un total de 2 años y 62 juegos viendo participación, terminando con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.19 y 67 hombres pasados por los strikes; en el invierno pasado, militó para los Tigres de Licey en la pelota de República Dominicana; Oaxaca será su segundo equipo en México, antes militando con los Olmecas de Tabasco en el 2019.

Germen estará reportando en los próximos días a la organización bélica y estará poniéndose a la orden del manager Oscar Robles; en el movimiento, el japones Rintaro Hirama causa baja del equipo, deseándole el mayor éxito en su carrera.

Los Guerreros de Oaxaca continúan hoy la serie frente a los Pericos de Puebla en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Ficha técnica

Nombre: González Germen

Fecha de nacimiento: 23 de septiembre de 1987

Lugar de nacimiento: Guaymate, República Dominicana.

Peso: 90 kg

Altura: 1.85 cm

T/B: D/D

Posición: Pitcher

Debut MLB: 12 de Julio del 2013

 

X