fbpx

CARLOS ELIZALDE SERÁ EL COACH DE BULLPEN EN EL 2021

Oaxaca, Oax. – (www.guerreros.mx) La directiva del club de béisbol Guerreros de Oaxaca, anuncia la llegada de manera oficial como coach de bullpen de Carlos Elizalde, exjugador que militó con el club bélico por un total de siete años, dejando grandes números y récords en el libro de lo récords de nuestra organización.

Elizalde, nacido en Anahuac, Tamaulipas, comenzó su carrera como pelotero profesional en el año 1999 con la tribu bélica, teniendo un año con poca actividad, pero con un futuro prometedor; con Oaxaca, perteneció del año 1999 al 2008, donde con sus grandes actuaciones, dejó números impresionantes dentro de la organización.

Elizalde, hasta el día de hoy, cuenta con la tercera mejor efectividad en carreras limpias admitidas en nuestro club, con un ERA de 4.58; es el lanzador con más victorias en Guerreros con un total de 56, tiene el segundo lugar en mas innings lanzados con 721 y es el tercer mejor ponchador de la historia bélica, con un total de 397.

El derecho militó en un total de 5 equipos (Oaxaca, Tamaulipas, Campeche, Monclova, Ciudad del Carmen) dejando un récord de juegos ganados y perdidos de 97-74, porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.59 y un total de 802 rivales pasados por los strikes.

En el invierno, Elizalde lanzó para distintos equipos como lo fueron Yaquis de Cd. Obregón, Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa.

Carlos Elizalde, entrará en una nueva faceta en su carrera, lo que será ser coach de bullpen, una faceta la cual es muy importante para el funcionamiento de un equipo y, sobre todo, para el manager Erik Rodríguez

Con ello, el cuerpo técnico del equipo bélico y del regiomontano Erik Rodríguez, comienza a tomar forma y fuerza; en los siguientes días, se darán a conocer algunas caras nuevas dentro de la organización bélica.

“El chego”, estará reportando a la pretemporada 2021 en la ciudad de Oaxaca con el resto del cuerpo técnico a mediados del mes de abril.