1998 – Guerreros de Oaxaca


EL CAMPEONATO

 

Con una nueva administración ya que Edgar Nehme deja la presidencia del Club, por problemas de negocios personales, entrando a su relevo Pérez Avella, el equipo empezó a modificarse, es así como Pérez contacta con Leones de Yucatán para obtener al excelente catcher Homar Rojas, que llega en cambio definitivo a la escuadra por Marco Antonio Romero.

Ya se tenía a un gran catcher que cubriría un gran espacio, también gracias a su buen bateo, ahora faltaba algo un nuevo manager, alguien que impulsara a “La Tribu Zapoteca”. Es así como se busca a un manager, no solo eso, si no alguien que el resto de los jugadores lo viera como un líder natural, que lo admiraran y que siguieran sus paso…de esta manera se nombra a Nelson Barrera como Manager-Jugador del equipo Oaxaqueño.

Así comenzó Todo

Desde el principio de la campaña, los zapotecas sacaron la casta al remontar un marcador y llevarse la victoria, así se inicia la historia, solo con tres años de edad y levantando el campeonato del máximo circuito de béisbol veraniego.

PRIMER PLAYOFF DE LA HISTORIA

En el año de 1998 la Liga Mexicana de Béisbol contaba con tres zonas, Oaxaca estando en la del Centro, al concluir la campaña regular, Guerreros se fue con record de 68 victorias contra 50 derrotas, complicando su pase a Play Off, ya que quedan en tercer puesto y buscarían el “Comodín” para calificarse, así es como pasan quitándole el lugar a Unión Laguna y a Leones de Yucatán terceros del Norte y Sur respectivamente.

Los Guerreros llegan a Play Off con los pronósticos todos a contra, ya que en la primera serie enfrentarían al terrible equipo Diablos Rojos de México, que además tenían la ventaja de iniciar en su casa.

Sin embargo en Play Off no hay rival débil y la Fuerza Guerrera salió a lucirse, comandados por el “Almirante”, los guerreros dieron cuenta de sus hermanos mayores y en seis partidos, eliminándolos en el majestuoso Parque del Seguro Social.

Después de su respectivo descanso en la Capital del País, los Guerreros viajan hacia Monterrey quien en cuatro juegos habían dado cuenta de Yucatán, Los Guerreros llegan como la gran sorpresa, pero los pronósticos decían “Golpe de Suerte, aquí se van”.

El segundo Mejor equipo de la Temporada, contra el Comodín, pero así empezó la fiesta de la semifinal, la serie se abre en el Estadio Monterrey ganándolo el equipo de casa con marcador de 5-4, el segundo partido lo gana Oaxaca 5-2, viajando con la serie empatada hacia la Verde Antequera, donde las cosas pintaban de un color oscuro para la afición. Las pizarras fueron 7-5 en el primero para Monterrey, 6-2 para Oaxaca y 7-3 para Monterrey, la serie 3-2 a favor de Monterrey, los pronósticos eran Monterrey ganara en casa, Monterrey será campeón, pero las cosas no serían así, ya que la Tribu actuó como verdaderos Guerreros al ganar el sexto encuentro con pizarra de 4 contra 1, se tenía que jugar el partido definitivo, donde los oaxaqueños se llevaron el triunfo 7-0 para disfrutar de su primer final en la Liga.

POR EL CAMPEONATO

Oaxaca y Nelson habían dejado fuera a los súper-lideres Monterrey y Diablos, se tendrían que enfrentar a Acereros de Monclova que habían descalificado a Cancún y a los Tigres Capitalinos en 6 y 7 juegos respectivamente, pero tal parecía que nada detendría a los Oaxaqueños, que llegaban con todos los pronósticos a favor.

Una vez más Guerreros empezaba como visitante pero esto no importó, se impusieron 5-1 y 6-4 en los primeros encuentros, una vez así Guerreros regreso a casa y en el Estadio Eduardo Vasconcelos despacharon ante un lleno total a los Acereros en solo dos partidos para alzarse con su primer campeonato, con score de 6-1 y 6-5.

Copyright Disruptivo Branding 2018. Todos los Derechos Reservados.