2009 – Guerreros de Oaxaca

ESQUER MANAGER DE LOS GUERREROS

Arrancó la temporada número catorce en la historia dentro de la LMB, este año, pudimos ver al equipo de Oaxaca totalmente renovado con el regreso de los campeones Ramón Esquer como manager de la tribu y a Héctor Álvarez ahora como coach, personajes que dejaron huella en los aficionados por su entrega en el terreno de juego y su amor por Oaxaca. Llegaron acompañados de uno de los mejores estrategas de la tercera base como lo es Abelardo Vega que contaba con más de 40 años de trayectoria profesional, por su parte Octavio Álvarez se hará cargo del grupo de lanzadores apoyando a Edgardo Aguilera.

La historia del torneo 2009 se inicia en el mes de febrero cuando los Guerreros abren su campo de entrenamientos teniendo como sede el puerto de Mazatlán bajo el mando de Ramón Esquer.

El 25 de Marzo, para inaugurar la campaña 2009, los Guerreros saltaron al diamante del Vasconcelos, el rival en turno eran los Pericos de Puebla, encuentro que finalizó a favor de los Oaxaqueños por pizarra de 8-6, con una espectacular voltereta en la octava entrada anotando rally de 5 carreras.

El 24 de Mayo finalizó la primera parte de la temporada, ubicando a Oaxaca en el sexto lugar de la zona del sur con 22 ganados y 31 perdidos para porcentaje de .415 a 15 juegos de distancia del líder y a 4 del quinto lugar.

Para el 3 de junio el alto mando bélico tomó la decisión de sustituir al manager Ramón Esquer, confiando la responsabilidad en el dominicano Eddy Díaz para culminar la campaña.

Copyright Disruptivo Branding 2018. Todos los Derechos Reservados.