fbpx

GUERREROS Y ACADEMIA AHH EXPORTAN TALENTO MEXICANO A MLB

Oaxaca, Oax. – (www.guerreros.mx) Después de una “Copa Juntos por Mx” con muchos éxitos con jóvenes que buscan una firma con equipos en Estados Unidos o consolidarse en los primeros equipos de Guerreros de Oaxaca o Diablos Rojos del México en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB); la tribu bélica, consiguió dos firmas con peloteros importantes y que brillaron en el invierno, lo que es el caso del receptor Heber Villalobos y el lanzador diestro David Osuna.

El nacido en San Quintín Baja California, Heber Villalobos, es un pelotero que mostró grandes cualidades en la Copa Juntos por México con el equipo campeón “Nelson Barrera”, teniendo momentos importantes en la receptoría y considerado uno de los catchers con más talento en el torneo.

Villalobos participó en 27 encuentros en el torneo, con un total de 23 imparables, 11 carreras anotadas, 7 carreras producidas y un porcentaje de bateo de .303; esto y sus actuaciones en la Academia de Béisbol “Alfredo Harp Helú”, Academia de la “LMB” y además, siendo parte del equipo ideal del torneo de PROBEIS, llamó la atención de la organización de los Padres de San Diego, lo cual llevó a firmar al joven mexicano a su organización.

Por su parte, David Osuna quien es nacido en Mulege, Baja California Sur, únicamente participó en la pretemporada de la “Copa Juntos por Mx”, llamó la atención de la organización de los Mets de New York para firmar al mexicano a su organización; Osuna de igual forma, participó en cursos en la Academia “Alfredo Harp Helú” y Academia de la “LMB” en Monterrey, N. L.

De igual forma, jugadores como Pedro Santilla (Dodgers de los Ángeles) y Kevin Villavicencio (Mets de New York) quienes jugaron en la “Copa Juntos por México” fueron firmados por equipos de la gran carpa, ambos peloteros pertenecen a la organización de los Diablos Rojos de México.

Con estos cuatro jugadores firmados por las organizaciones de Grandes Ligas, son ya un total de 59 jugadores egresados de la Academia “Alfredo Harp Helú” que pertenecen a equipos de Ligas Mayores y que está en la búsqueda de alcanzar el sueño de jugar en el mejor beisbol del mundo.