2013 – Guerreros de Oaxaca

JUEGO DE ESTRELLAS 2013

Por segunda vez en la historia, la ciudad de Oaxaca, casa de los Guerreros de Oaxaca, recibió a los mejores peloteros de la Liga Mexicana de Beisbol, del 10 al 12 de mayo del 2013.

La fiesta comenzó con el “Derby de mascotas”, el cual, Tato fue el anfitrión, recibiendo a las mascotas de los diferentes equipos de la LMB, que se encargaron de divertir a chicos y grandes, recorriendo los distintos obstáculos que fueron ubicados en el terreno de juego; además de participar constantemente en los siguientes eventos en el estadio.

El Home Run Derby “Nelson Barrera”, quedó en manos del oriundo de Mulegé, Baja California, México; Japhet Amador, después de medirse en la ronda final del certamen jonronero, con el consentido de casa, el cubano Bárbaro Cañizares, al ganar en la ronda final 2 cuadrangulares a 1 y recibiendo los lanzamientos del emblemático José Luis “el Borrego” Sandoval.

Con una gran asistencia al estadio Eduardo Vasconcelos, y ante las miradas de aficionados, medios de comunicación, prensa, jugadores y directivos, el triunfo fue para la zona Sur, que superó a la Norte con un marcador de 11 carreras a 2. El jugador más valioso, fue el yucateco y segunda base de los Leones de Yucatán, Luis Borges, al irse de 3-3, con tres producidas y dos anotadas.

En la loma de las responsabilidades por parte de la zona del sur, se presentó el zurdo de Huatabampo, Sonora, Alejandro Soto, quien lanzó una entrada completa, sin permitir daño alguno, al retirar a los 6 únicos hombres que se enfrentó para poder adjudicarse la victoria.

Por la zona del norte, Jonathan Castellanos, se encargó de abrir en la loma de las responsabilidades, tirando por espacio de 1 entrada completa, permitiendo 2 imparables, una carrera y ponchando a un rival; siendo el cubano Bárbaro Cañizares quien produjera la primer carrera de la zona anfitriona, dejando que Castellanos cargara con la derrota.

La selección de la zona del Sur, demostró poder en los bats, al conectar 12 imparables en todo el juego, frente a los 10 lanzadores de la zona del Norte que se enfrentaron, para que así los sureños conquistaran por tercera vez consecutiva el clásico de media temporada.

Fueron un total de 12 bélicos quienes participaron en el Juego de Estrellas 2013:

1.- Erick Rodríguez

2.- Bárbaro Cañizares

3.- Jaime Brena

4.- Jesús Emmanuel Ávila

5.- Jorge Luis Castillo

6.- Alejandro Soto

7.-Edgar Martínez

8.-Gabriel Alfaro

9.- Héctor Estrada

10.- Octavio Álvarez

11.- Charly Sosa

12.- William Oliva

ALAN SÁNCHEZ BATEA EL CICLO

El joven oriundo de Guasave Sinaloa, Alan Sánchez, completó el ciclo de bateo, en el último encuentro de la temporada regular ante a los Petroleros de Minatitlán, en el estadio 18 de Marzo, de Minatitlán, Veracruz.; logro muy complicado de realizar actualmente en el béisbol profesional.

Copyright Disruptivo Branding 2018. Todos los Derechos Reservados.