fbpx

TARJETA BLANCA PARA FOMENTAR LA PAZ MUNDIAL

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB), a través de sus 18 clubes y umpires, se une al Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Ciudad de México (lmb.com.mx) La Liga Mexicana de Beisbol, sus 18 clubes y el cuerpo de umpires se unen a las conmemoraciones del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, para difundir un mensaje de paz a través del Rey de los Deportes.

El 6 de abril fue elegido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para recordar la misión y función del Comité Olímpico Internacional (COI) para poner al deporte al servicio de la humanidad y promover una sociedad pacífica y estilos de vida sanos. Reconocer también, el papel del Comité Paralímpico Internacional (CPI). Lo anterior a través del vínculo del deporte con la cultura y la educación para salvaguardar la dignidad humana sin discriminación.

La Liga Mexicana de Beisbol promueve una sana y respetuosa competencia dentro y fuera del terreno de juego, así como el fortalecimiento del beisbol como un medio del desarrollo deportivo y el fomento de la actividad física.

La Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte (FAHH) entregó medallas a diversas personalidades que impulsan el deporte. Cinco preseas serán otorgadas a jugadores de la LMB quienes recientemente dejaron los bats y los spikes para comandar a distintas novenas desde el dogout: Francisco Campos (Piratas de Campeche), Pablo Ortega (Tecolotes de los Dos Laredos), Erick Rodríguez (Guerreros de Oaxaca), Carlos Alberto Gastélum (Pericos de Puebla) y Adán Muñoz (Tigres de Quintana Roo). A ellos se les reconocerá por su aportación al juego como peloteros y ahora en su faceta como managers de clubes.

Los equipos, de la mano de sus icónicas mascotas y de sus jugadores, desplegarán la Tarjeta Blanca, característica de esta campaña, cuyo objetivo es promover la paz mundial mediante el deporte. Por su parte, los umpires colaboraron en un video, en el que compartirán la importancia del beisbol en sus vidas y en su desarrollo profesional.

La campaña mundial Tarjeta Blanca hace referencia opuesta a las tarjetas rojas o amarillas usadas en algunas disciplinas deportivas, para reforzar la visión de que el deporte contribuye a construir la paz y un cambio en el mundo.

Para promover esta iniciativa, forman una importante sinergia: la FAHH para el Deporte, la LMB, el Comité Olímpico Mexicano (COM), el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Scholas México, la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM) y Medallistas Olímpicos de México (MOM).

La celebración mundial del 6 de abril busca: concienciar acerca del papel que el deporte puede desempeñar en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social, destacando que puede favorecer la creación de un entorno de tolerancia y comprensión.