1996 – Guerreros de Oaxaca


HISTORIA

Todo comenzó en octubre de 1995 cuando un grupo de empresarios, en el cual destacaba el C.P. Alfredo Harp Helú, se enteró de que al equipo Charros de Jalisco le era imposible seguir participando en la liga y estaba en venta debido a su bajo rendimiento en las últimas campañas. Fue entonces cuando don Alfredo Harp Helú junto con un grupo de accionistas de Diablos Rojos del México -Roberto Mansur,José Marrón, Carlos Helú, así como el expresidente de la Liga: Treto Cisneros- decidió llevar la franquicia a la ciudad de Oaxaca de Juárez para la siguiente temporada.

Se realizaron gestiones ante el gobierno estatal encabezada por Diódoro Carrasco Altamirano, quien apoyo este proyecto, que le daría vida y fuerza al deporte oaxaqueño, que en ese momento no contaba con deporte profesional en la capital. El cambio de franquicia fue oficialmente aceptado en diciembre del mismo año, teniendo como margen la Convención Internacional de Béisbol (celebrada en los Ángeles, California) y los nuevos Guerreros, como se les había nombrado, jugaron su primer partido oficial el 14 de marzo de la temporada 1996 bajo las órdenes del manager Alfredo “Zurdo” Ortiz.

Esta noticia alegró al pueblo oaxaqueño, no solo de la capital sino de sus ocho regiones, ya que por primera vez se tenía un deporte de máximo circuito en Oaxaca. De esta manera se hizo realidad el gran sueño realidad de los aficionados, al deporte de la inteligencia que son muchos en este estado mexicano.

Los Guerreros estarían a punto de comenzar

Después de grandes esfuerzos realizados por la organización de Guerreros, las puertas del remozado Estadio Eduardo Vasconcelos se abrieron para dar paso a los miles de aficionados que se dieron cita para presenciar el debut oficial de su equipo en Liga Mexicana de Béisbol.

 

El 14 de marzo, un día después de haber visitado a los Potros de Minatitlán, el conjunto saltó al diamante en su primer encuentro en casa como Guerreros de Oaxaca.

Copyright Disruptivo Branding 2018. Todos los Derechos Reservados.