SÍguenos

GERÓNIMO GIL SERÁ EL MANAGER DE LOS GUERREROS EN EL 2023.

Oaxaca, Oax. –(www.guerreros.mx) En conferencia de prensa realizada el día de hoy a medio día, la directiva del club de béisbol “Guerreros de Oaxaca”, anuncia de manera oficial la llegada de Gerónimo Gil como nuevo mánager de la tribu bélica para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB); Gil se convertirá en el primer oaxaqueño en pilotear a los bélicos en su historia.

Gerónimo Gil quien militó en el mejor béisbol del mundo del 2001-2005 y 2007 donde, además, tuvo la oportunidad de jugar el primer clásico mundial de béisbol con el selectivo mexicano, teniendo grandes aportaciones en la ofensiva y defensiva.

Su carrera como pelotero profesional culmino en el año 2016, jugando con equipos como Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Piratas de Campeche y Sultanes de Monterrey; para comenzar su nueva etapa lo que era ser parte del cuerpo técnico de un equipo profesional, sus inicios fueron en la Liga Norte de México, con los Marineros de Ensenada, sucursal de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca en el año 2018, donde en 6 juegos le dio un campeonato más a Ensenada.

En el 2019, se le presentó la gran oportunidad de dirigir a los Leones de Yucatán en la LMB, con quien llegó a la serie del rey frente a los Acereros de Monclova quedándose con el subcampeonato en 7 trepidantes juegos.

En la temporada 2021, Gerónimo llegó a la organización bélica como coach de banca de Óscar Robles y este año, se convertirá en el vigésimo segundo mánager en la historia del club y será el primero nacido en Oaxaca en dirigir a los Guerreros.

“Estoy muy contento por este nuevo reto, el dirigir al equipo de mi ciudad natal me tiene muy contento y con mucha ilusión, vamos a tratar de darle muchas satisfacciones a la afición que tantas cosas buenas se merecen “, mencionó el mánager bélico ante los medios de comunicación.

El gerente deportivo del club, el Lic. Álvaro Solís Galaviz, mencionó sobre el plan que tiene Guerreros en la próxima temporada 2023.

“Nos estamos preparando para tener un año con mucho éxito, estamos trabajando muy duro con el tema del pitcheo, nuestra base mexicana es muy fuerte y si lo fortalecemos con pitcheo extranjero de calidad, vamos a tener resultados buenos este año”, culminó Solís Galaviz.

La Liga Invernal Mexicana iniciará a mediados de octubre, donde Gerónimo será el mánager del equipo MEX-OAX y comenzará la visoria a los jóvenes peloteros en el importante reto para la temporada 2023 con los bélicos.

X