SÍguenos

Oaxaca, Oax. –(www.guerreros.mx) Con miras a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), la directiva del club de béisbol Guerreros de Oaxaca, anuncia de manera oficial la llegada de los jugadores Ricardo Valenzuela y Francisco Villegas al equipo bélicos, peloteros que vendrán a aportar su experiencia y seguridad al conjunto que comanda el oaxaqueño Gerónimo Gil.

Ricardo Valenzuela

El receptor de 32 años estará militando con el equipo bélico por primera vez en su carrera, en el 2010 firmó para la organización de los Padres de San Diego, colocándose como uno de los mejores receptores de dicho equipo; a su México llegó con los Diablos Rojos en el año 2017, militando con el equipo escarlata hasta el año pasado; en su carrera en el verano, ha conectado un total de 235 imparables, con 111 compañeros enviados al plato y un porcentaje de bateo de .279, además de ser uno de los mejores jugadores a la defensiva en todo el béisbol mexicano.

“El Fish” al momento se encuentra jugando con los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), donde ha tenido un gran inicio de temporada siendo el tercer mejor bateador en porcentaje (.357), tercero con más imparables (10) y el líder en hit dobles (4) del equipo del puerto.

Francisco Villegas

El lanzador zurdo de 25 años fue firmado por la organización de los Astros de Houston en el año 2016 cuando tenía apenas 16 años, jugó en Estados Unidos con dicho club hasta el 2021 cuando tuvo su primer experiencia en la LMB con los Diablos Rojos hasta el año pasado; el zurdo tiene un potencial muy alto en su brazo de lanzar con rectas promediando las 90-91 mph y lanzamientos rompientes que tienen a ser letales frente a sus rivales.

En el invierno, se encuentra ya en su cuarta temporada con los Tomateros de Culiacán, siendo una de las piezas importantes del equipo sinaloense en su bullpen para momentos importantes de cada juego.

En el 2022, Villegas tuvo récord de 1 juego ganados y 0 perdidos en un total de 19 apariciones que tuvo en el año y un total de 26 ponches; el nacido en la Cd de México será pieza importante del mánager Gerónimo Gil para la campaña 2023.

Ambos peloteros estarán reportando desde el día 1 a la pretemporada 2023 de los Guerreros de Oaxaca, la cual estaría iniciando por el mes de marzo.

La venta de los abonos para la campaña 2023, dará inicio en las siguientes semanas, toda la información podrán consultarla en las redes sociales oficiales del club bélico.

#SomosGuerreros

X