SÍguenos

Oaxaca, Oax. –(www.guerreros.mx) La directiva del club de béisbol “Guerreros de Oaxaca” anuncia la llegada del jardinero y cañonero Ademar Rifaela para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB); Rifaela será el segundo jugador nacido en Curacao en militar con los bélicos en toda su historia después de Jair Jurrjens en el 2021.

Ademar Rifaela participó en la Little League World Series (LLWS) en el año 2017 representando a Willemstad, capital de Curacao, llegando a semifinales, cayendo frente a Japón; su buen actuación llevó a varias organizaciones a seguir su rendimiento desde ese año, para que en el 2013 y con mayoría de edad, fue firmado por la organización de los Orioles de Baltimore, teniendo participación en sucursales de esta organización hasta la temporada 2021, dejando grandes números en el bat y mostrando grandes cosas en la defensiva.

En los años 2017 y 2018 jugó en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) con los Toros del Este, debutando en una liga invernal, donde en su primer año participó en 33 juegos conectando un total de 15 hits y produciendo 5 carreras, terminando con un porcentaje de bateo de .301, esto a los 22 años.

Actualmente milita en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) con el equipo de los Indios del Bóer, equipo donde llegó y de inmediato comenzó a dejar huella con sus grandes actuaciones con el bat, hoy en día, esta peleando el campeonato de bateo y viene de ser el jugador de la semana en toda la liga con 19 turnos al bat, 9 hits, 4 dobles, 3 cuadrangulares, 5 carreras anotadas, 7 carreras producidas y un porcentaje de bateo de .474 en la semana; en lo que va la temporada batea para .396 en 33 jugos con 2 imparables y 12 carreras producidas.

Ademar es el tercer jugador extranjero confirmado por la organización bélica y estará reportando con el mánager Gerónimo Gil a la pretemporada 2023 a mediados del mes de marzo en la capital oaxaqueña.

La venta de abonos para la campaña 2023 ya inició y pueden adquirirlos en oficinas del club en el estadio “Eduardo Vasconcelos” en un horario de 9:30 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 6:30 pm, o pedir informes en las redes sociales oficiales del club bélicos.

Ficha Técnica:

Nombre: Ademar Bertty Aloysius Rifaela

Lugar de nacimiento: Willemstad, Curacao

Fecha de nacimiento: 20 de noviembre de 1994

Altura: 1.78 cm

Peso: 81 kg

T/B: Z/Z

Posición: Outfielder

X