SÍguenos

EL ESTELAR LUIS IVÁN RODRÍGUEZ SEGUIRÁ CON LOS BÉLICOS

Oaxaca, Oax. –(www.guerreros.mx) La directiva del club de béisbol Guerreros de Oaxaca, anuncia de manera oficial la continuidad del lanzador derecho Luis Iván Rodríguez con el equipo bélico; Rodríguez viene de tener un año espectacular con los Charros de Jalisco y de ser refuerzo en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) con los Gigantes del Cibao.

El derecho nacido en Guadalajara, Jalisco, es confirmado por la organización bélica por segundo año consecutivo para seguir reforzando el bullpen del equipo zapoteca, Rodríguez llegó a Oaxaca en la temporada 2022, donde tuvo participación sólo en 4 juegos, de los cuales trabajó como abridor en 3; cabe mencionar que Luis Iván venía de una cirugía en el brazo de lanzar en el año 2021.

El invierno del 2022-2023 fue espectacular para el derecho con la organización de los Charros de Jalisco, donde fue uno de los lanzadores más destacados desde el bullpen en toda la liga, teniendo un total de 38 oportunidades de trabajar, con únicamente 12 carreras permitidas, 9 bases por bolas otorgadas y 49 ponches recetados, culminando con un WHIP (BB y Hits por innings lanzados) de 1.274, siendo de los mejores de toda la LMP; terminó el año con un total de 15 HOLDS.

El gran año en el invierno, le dio la oportunidad de ir a lanzar a unos de las mejores ligas en estas fechas, que es la LIDOM, siendo refuerzo fundamental de los Gigantes del Cibao, culminando su participación sin permitir una sola carrera en 4 juegos en los que vio acción.

Luis Iván trabajó como relevo todo el año en invierno, pero podría encajar perfectamente en la rotación abridora de los Guerreros de Oaxaca para esta temporada 2023; el lanzador de 26 años estaría reportando a los entrenamientos de los bélicos junto con el resto del equipo en el mes de marzo, poniéndose a la orden del mánager bélico Gerónimo Gil.

La venta de abonos para la campaña 2023 ya inició y pueden adquirirlos en oficinas del club en el estadio “Eduardo Vasconcelos” en un horario de 9:30 am a 2:00 pm y de 4:00 pm a 6:30 pm, o pedir informes en las redes sociales oficiales del club bélicos.

Ficha Técnica:

Nombre: Luis Iván Rodríguez

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

Fecha de nacimiento: 24 de agosto de 1996

Altura: 1.75 cm

Peso: 82 kg

T/B: D/D

Posición: Pitcher

 

 

X